GOLDEN RÚSTICO

Continuamos con la presentación de nuestros estilos de casa, esta semana os traemos nuestro lado más rural con el encanto de las casas de piedra.

Lo más significativo de nuestras casas son los acabados exteriores, estos pueden ser de obra vista, de piedra, monocapa, yeso, etc, y naturalmente de madera. También se pueden hacer combinaciones entre los distintos materiales. Hay tantos acabados exteriores como uno se pueda imaginar. Hasta el momento tenemos cuatro casas edificadas con este estilo.

CASA FISCAL

Es una vivienda unifamiliar construida en la  provincia de Huesca, cuenta con 188m2, distribuidos en 4 habitaciones 2 baños, amplia cocina y salón comedor. Se construyó en 4 meses en el 2013.

La estructura interna es de madera como todas nuestras casas, en cambio la fachada está recubierta de piedra de mampostería típica de la zona  por lo que se adapta perfectamente con el entorno dando un aspecto muy rústico a la vivienda.

Como podéis ver, se encuentra en un entorno montañoso donde en invierno la temperatura fácilmente baja a cifras negativas. Esto fue determinante para el diseño de la casa: cubierta tipo 2 aguas, techos de viga vita, calefacción de biomasa.

Estos son otros detalles de interés sobre la casa;  las puertas son de madera maciza rústica para mejorar la conservación del calor, los suelos son de madera y baldosa. Las ventanas son de aluminio imitando al color madera de nogal y las paredes son de pladur pintado.

cuerpo_estilo_rural_casa_fiscalcuerpo_estilo_rural_casa_fiscal-2

CASA SANT QUIRZE DE BESORA 

Esta espectacular casa unifamiliar está situada en Sant Quirze de Besora (Barcelona) se construyó en 2013, tiene 289m2 distribuidos en dos plantas con 3 dormitorios, 2 estudios, cocina, salón y 3 baños. También cuenta con garaje con ascensor, bodega y calefacción de suelo radiante! Como podéis ver los extras y las necesidades del cliente no son un impedimento. Nos adaptamos completamente.

Los materiales escogidos para la construcción fueron: la fachada de piedra y mortero monocapa en color tinto, techos viga vista en color nogal, paredes de pladur pintado distintos en colores y los suelos son  de parquet y baldosa. En cuanto a las puertas son de madera de nogal de primera calidad y las ventanas en aluminio en color nogal a juego con las puertas.

cuerpo_estilo_rural_casas_madera_casasgolden

CASA GUERREA

Esta casa se construyó en 2008 en tan solo 3 meses, al igual que la anterior se encentra en la provincia de Huesca en la localidad de Gurrea de Gallego.

Ambas casas son muy similares en el exterior  ya que es lo que se estila en la zona (dos aguas, cubiertas de piedra etc.) A diferencia que la otra, la fachada de esta combina dos materiales: mortero de mono capa y piedra de laja.

Los interiores son combinados de pladur y madera siendo los techos de madera con vigas vista, los suelos son de parquet y gres. Por último la carpintería es de aluminio RPF de color marrón.
cuerpo_estilo_rural_casa_gurrea

 

Share This

Descarga nuestro Dossier en PDF

Dossier Casas Golden - Expertos de madera