Podemos hablar de dos tipos de garantías sobre las casas: las de viviendas de nueva construcción o de segunda mano. Nos centraremos en la primera opción, ya que Casas Golden nos dedicamos a la construcción de cero. El periodo de garantías sobre viviendas está regulado directamente por el gobierno, Ley 28/1999 de ordenación de la edificación. Esta estipulación es decisoria para muchos de los nuevos clientes, desde Casas Golden les tranquilizamos en este ámbito porque no se trata de una cláusula impuesta por las constructoras, sino que está mucho más regulada;  eliminamos así cualquier tipo de mal entendido con el cliente. Tanto el promotor, constructor, arquitecto y el arquitecto técnico deben cumplir y responder según la ley ante los propietarios por los desperfectos en la vivienda. La ley ha establecido una triada de tres periodos en función de la imperfección o desperfecto que se trate:

  • Durante 10 años sobre los daños a los materiales que afecten a la cimentación, pilares, forjados, muros de carga y otros elementos que afecten o comprometan directamente a la estructura de la casas así como la resistencia mecánica y la estabilidad de la vivienda
  • Durante 3 años sobre los daños en los materiales ocasionados por los defectos que afecten a la habitabilidad de las casa en materia de higiene, salud, protección contra el ruido, aislamiento térmico, ahorro de energía. Entraría dentro de este apartado las humedades, grietas de origen no estructural, problemas de instalaciones etc.
  • Por último y con tan solo 1 año de duración se encontraría los daños materiales por defectos de ejecución que afecten al acabado final de la casa.

cuerpo_tipos_garantias_casasgolden La garantía entrará en vigor desde el momento que el constructor entrega la casa terminada al promotor, no desde que el comprador adquiere la vivienda. Casas Golden, como constructora de casas de madera del tipo vivienda, gozan por ley de todas las garantías citadas anteriormente.

Nos preocupamos por las garantías de tu hogar

Share This

Descarga nuestro Dossier en PDF

Dossier Casas Golden - Expertos de madera